viernes, 5 de julio de 2013

Y LLEGO PINCELADAS DE AZABACHE...

El 1ro de Julio fue un día muy especial. Se cumplieron 19 años desde aquella tarde en que rendí mi última materia y me recibí de Abogada. Pero también fue el día del lanzamiento oficial de mi segunda novela, Pinceladas de azabache. 



Este es mi ejemplar, que ocupa un lugar especial en mi corazón. Novela escrita antes que Tormentas del pasado, es una historia muy emotiva, que apunta a los vínculos en todas sus  manifestaciones. Como me dijo ayer una lectora, en ella podemos apreciar a fondo la relación entre padres e hijos, las pujas y los errores que a veces se cometen en nombre del amor.
Pinceladas de azabache está basada en una historia real que alguna vez me contara una vecina y niñera de mis hijos. La historia de su abuela india y su abuelo alemán. Y la de su descendencia. A partir de ese relato me surgió esta novela a la que agregué personajes, viajes y giros inesperados, pero sin apartarme del eje que Noemí me había relatado.
A pocos días de su publicación ya varias lectoras me enviaron sus comentarios, hubo quienes la leyeron en una noche, como más de una vez hice yo, cuando tenía más tiempo o menos obligaciones, y al otro día amanecía demacrada y agotada, pero feliz por la bella historia que me había mantenido en vilo y al borde de las emociones.
Quiero compartir con ustedes las primeras fotos y los primeros comentarios.




Acá mi Editora, Florencia, a quien siempre le agradeceré el haber confiado en mis letras, y mi querida Gloria V. Casañas, una excelente escritora y un bello ser de luz.




Mi querida amiga Gladis Díaz, mi fiel compañera de ruta en la vida, en la profesión, en mis sueños.



Mariana, mi prima y amiga, quien nos bautizara con el nombre "Exilartitas", y a quien olvidé incluir en los agradecimientos de la novela, lo cual todavía no me perdono.





Patri Otero, otra mujer luminosa y generosa, de una sencillez y calidez impresionantes.




Patricia, una de las primeras lectoras.




El ejemplar de Romina Demichelli.



Rosana Grigioni, a quien tuve el placer de conocer personalmente y que nos dejó este comentario: 

"Hola Gabriela! anoche lo terminé! Cuántas historias emotivas! me gustó y me emocionó. Admirable el temple de Aimé y el coraje de Lihuén...qué bellas mujeres!!! Qué historias de vida! Lo escribo así, con entusiasmo, porque esa es la sensación que tengo hoy, además del sueño por no haber parado de leer hasta terminarlo a la 1:30. Y una esperanza para el futuro: saber más de la historia de Rosario y Josefina...poooorfis!!!! ;)"

Les dejo otros comentarios de las lectoras, que me llenan de felicidad y me empujan a seguir escribiendo.


SOLEDAD RIPPA

"Hola Gabriela, recién termino de leer tu último libro me gustó mucho!!!. Al principio estaba un poco desorientada porque es muy diferente a Tormentas del Pasado, igual esta bueno no encasillarse en un estilo. Debo reconocer que por momentos sufrí muchísimo, me costaba entender algunas situaciones, pero después al final de la novela las comprendí. Me gustó como tocaste el tema de las relaciones familiares que siempre son muy complejas. Y Por último me pareció muy interesante la evolución que han tenido los personajes a lo largo de toda la novela. En conclusión me pareció una novela muy linda, por momentos se me cayeron algunas lágrimas pero lo más importante es que terminé la novela con una sonrisa. Te felicito Gabriela, te deseo muchos éxitos con esta novela, un beso grande!!!



LAURA G. MIRANDA
En las vísperas de que "Pinceladas de Azabache" sea de todos los lectores, no puedo dejar de augurar su buena suerte.
Es una historia humana que llena el alma de sensaciones. El amor, la pérdida y el tiempo haciendo su trabajo para redimir lo que no pudo ser y regalarle felicidad a quien, por su herencia la ha ganado, me hicieron poner en la piel de esta novela hasta el final. Es un relato, atrapante y ágil que se parece mucho a la vida, pude ser yo o pudo ser cualquiera, pero fue Aimé.
Te felicito Gabriela Exilart pues en esta obra te apartaste del amor que suele más rosa que de otro color y te acercaste "al amor de todos", ese que disfrutamos y sufrimos en sus máximos en esta vida real, ese que encontramos en la esquina tal vez...ese mismo que al otro lado de la pasión, nos empuja a leer como un modo más de ser felices. Bienvenido "Pinceladas de Azabache" !! RECOMIENDO SU LECTURA !! Se preguntarán porqué ya lo leí..tuve ese privilegio el año pasado cuando era aún una posibilidad con forma de sueño y mi amiga me lo dio con expresa solicitud de opinión.

GRACIAS  A TODOS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE...

2 comentarios:

  1. Quedé rendida con Tormentas del pasado y recién me entero que se editó una nueva novela de esta excelente excritora. ¡Voy por ella!

    ResponderEliminar
  2. soy super fanatica de tus novelas , me encanta tormentas del pasado , espero anciosa leer pinceladas de azabache

    ResponderEliminar

¿QUE OPINAS? ¡QUIERO SABERLO!