martes, 8 de octubre de 2013

ARTICULO PARA LA REVISTA HARPERS BAZAAR DE OCTUBRE 2013.

La Felicidad

Cuando me preguntaron qué era para mí la felicidad, de inmediato supe que sería difícil hallar una respuesta. Todos andamos por la vida en busca de ese concepto tan abstracto y tan amplio como la felicidad. Corremos tras de ella como el caballo tras la zanahoria, tal vez sin detenernos a mirar a nuestro alrededor y sin darnos cuenta de que eso que tanto anhelamos, lo tenemos dentro de nosotros mismos.
A veces se confunde la felicidad con el logro de expectativas profesionales o laborales, o con el éxito económico, o con el haber desembarcado en un puerto seguro de amor. Otras la felicidad tiene que ver con íntimas satisfacciones momentáneas por haber alcanzado determinados proyectos.
Yo creo que la felicidad debe ser interior, no exterior. Si bien los condicionamientos externos influyen en nuestro ánimo positiva o negativamente, generando sensaciones de alegría, vinculada a la felicidad, o de tristeza.
No existe la felicidad completa y eterna, sino que la felicidad está representada de pequeños momentos en que nos sentimos dichosos, y que a su vez, generan en nosotros ganas de emprender otro proyecto. El logro de algo que tanto deseábamos nos impulsa a seguir adelante en la concreción de otros.
¿Cuál es el secreto para ser feliz? Tal vez apreciar mucho lo que se tiene y no desencantarse por lo que no se tiene.
Como dijo el poeta Pablo Neruda Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.

Yo he tenido muchos momentos felices, por tanto me siento afortunada. Uno de ellos fue cuando supe que se iba a publicar mi novela “Tormentas del pasado”. Cuando recibí ese mail, esperado durante  años, empecé a saltar girando en círculos y gritando “sí, sí, sí”, frente a lo cual mis hijos dijeron: “mamá se volvió loca”. Ese fue uno de los momentos más felices de mi vida en relación a mis proyectos personales. Felicidad que continuó con la reciente publicación de “Pinceladas de azabache”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿QUE OPINAS? ¡QUIERO SABERLO!