viernes, 18 de diciembre de 2009

AVANCES DE "AUGUSTO DE LEÓN", NOVELA INÉDITA DE ALEXIA REVES

RESUMEN DE “AUGUSTO DE LEON”. (Registrada bajo el Nro. 151902)

Una novia abandonada en el registro civil y un ex profesor que aparece para casarse con ella. Así comienza esta novela romántica que se desarrolla durante la dictadura militar de 1976, en Argentina.
La joven, despechada y atraída por su antiguo profesor, ahora juez en el fuero penal, acepta casarse con él. La atracción mutua se transforma rápidamente en amor y viven un idilio de unos pocos meses. El ex novio, arrepentido de haber abandonado a Paula, la protagonista, vuelve a pedirle que regrese con él. Sin embargo, la muchacha lo rechaza y Juan Ignacio jura vengarse.
La situación política y social de Argentina es caótica: descalabro económico, corrupción del gobierno y gente que desaparece sin dejar huellas.
Juan Ignacio, integrante de las Fuerzas Armadas, decide secuestrar Augusto, el marido de su antigua novia, y lo somete a las más crueles torturas durante su cautiverio.
En medio de todo se produce el golpe militar y el poder de Juan Ignacio aumenta. Paula busca denodadamente a su marido, sumida en la peor angustia, sin hallarlo. Finalmente recurre a su ex novio, que desde su posición de poder, puede encontrarlo. La joven no sospecha de que Juan Ignacio es el mentor y ejecutor de tal macabro plan y cae en la trampa.
La vida de la protagonista se convierte en un infierno, sometida a Juan Ignacio, quien se convierte en su carcelero.
¿Podrá Paula hallar con vida a su esposo?

3 comentarios:

  1. Hola Gaby, suena muy interesante, a ver cuándo se puede leer :-D
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué argumento, Gaby! Una novela fuerte, dramática, de esas que te llevan arrastrada hasta el final. ¡Yo también quiero leerla!
    Besos, Gloria

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el argumento
    alexia tu blog es un universo delicado y delicioso,para saborearlo de a poco
    fiona

    ResponderEliminar

¿QUE OPINAS? ¡QUIERO SABERLO!