miércoles, 1 de agosto de 2012

COMENTARIO DE MILENA FLORENCIA DE BILBAO


"Terminé "Tormentas del pasado" de Gabriela Exilart. 
Qué decirles? La verdad me pasó algo con este libro que es difícil de explicar. Llamenlo si quieren "amor a primera vista" pero creo que tal sentimiento se puede comparar a lo que vivencie con la lectura de este libro desde el momento número 1.
Desde que oí la mención del título me puse a investigar, y previamente a leer la sinopsis, lo que más cautivo mi atención fue la belleza de la tapa. Admito que soy de comprar los libros, a veces, por la belleza de sus tapas. Es que cuando tenía 11 años me sumergí en este mundo de letras e historias gracias a que me llamo la atención la llamativa tapa de Indias Blancas. Bueno, en fin, leí la sinopsis y me convencí de que ese libro tenía que, de alguna manera, estar en mis manos. Así que aproveché la primera salida con mi mamá luego de su viaje por las aguas caribeñas y corrí a cúspide a comprarmelo.
Y bueno, empecé, y terminé a los 2 días de habermelo comprado, retrasando el momento de terminarlo, porque la verdad la historia logro conmover cada ínfima fibra de mi ser.
Qué me llevo de esta maravillosa historia? 
Realmente me parece impecable el desarrollo del espacio histórico en el que se da la novela. Me encantó la descripción de lo que fue la Revolución del parque. Me sumergí completamente en el contexto y logre entender dicho proceso aún mejor de lo que me lo están enseñando en mi colegio secundario. Logré encariñarme con Alem y con Demaría, figuras históricas que las tenía de nombre solamente. Además algo que me parece fundamental, y que veo que a veces algunos escritores no se permiten desarrollar, y en esta novela encontré, es el crecimiento y la participación de los personajes secundarios. Creo que gracias a ellos logré aunarme aún más con la historia, me encantó el hecho de que cada uno tuviera su momento y que no hubiesen cabos sueltos, sino que este todo completamente amalgamado.
Y bueno, imposible no admirar a la gran Prudencia/Victoria. Creo que es una mujer tenaz, increíble, valiente. Considero que es la clase de mujer que todo lo puede, que logra vencer las adversidades y levantarse de las caídas de la vida, provocadas por los sucesos desgraciados. Ella es un personaje que tiene un desarrollo notorio, tanto como mujer y como persona.
Y Diego, otro! La verdad que imposible no enamorarse de ese repentino muchacho apasionado por una causa. Me gustó mucho la manera en la que la relación entre ambos fue naciendo. Y él me encantó, porque también se desarrolló como hombre, como humano. En un principio, es un muchacho más, frivolo, egoísta, despreocupado. Pero cuando avanza la historia, todo en él cambia completamente. Me gustó su sensatez en ciertos momentos, su rapidez mental, y su sensibilidad y respeto en determinados sucesos.
Y bueno, disfruté y me maraville. Hasta en una parte, que la leí en la madrugada, mis carcajadas fueron tan sonoras, que desperté a la casa entera jaja. Era un cruce entre Victoria y una prima de Diego, llamada Remedios (que la odio, por cierto).

Chicas, la verdad esta historia tocó mi corazón. Tanto que está en mi lista de libros VIP. Me deslumbró la descripción, el desarrollo, la trama, la cubierta, todo!! Y lo más importante, la esencia del libro!

Chicas se los ultra recomiendo. Mi nota en una escala de 1 al 10, es un super mega archi 10, y si pudiera le pondría un 11!"

GRACIAS MILENA POR TUS PALABRAS, ME INUNDARON EL CORAZÓN Y ME AFLOJARON LAS LÁGRIMAS. YO NO HUBIERA PODIDO HACER UNA DESCRIPCIÓN TAN ACABADA Y A LA VEZ TAN SENTIDA DE LA NOVELA. GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS? ¡QUIERO SABERLO!