viernes, 24 de agosto de 2012

DIA DEL LECTOR


La lectura... mi inseparable compañera y amiga desde que tengo uso de razón. Ella jamás me abandonó, jamás me traicionó y siempre, siempre, tuvo bellas palabras para mí.
A través de ella viajé en el tiempo y el espacio, leyendo ciencia ficción, enamorándome de marcianos y seres de otros planetas.
Luego incursioné en las historietas que leía papá y me creí guerrera, luchando junto a Nippur de Lagash, Dago y tantos otros seres fantasiosos.
No le escapé al oeste y fui muchachito pistolero, montando siempre un corcel brioso y disparando con precisión.
La adolescencia me volvió romántica y leí todas las novelas rosa habidas y por haber. Más tarde me aboqué a los autores latinoamericanos y ellos decidieron quedarse conmigo para siempre. Con ellos lloré, viajé, conocí ciudades y costumbres, me enamoré una y mil veces, hice el amor y también la guerra.
Enredada en los policiales, a veces clásicos, otras negros, tejí mil y una historias en mi mente y en mi corazón, siempre de la mano de un libro.
Sigamos sumando lectores y tratemos de atraparlos desde su más tierna edad.

1 comentario:

¿QUE OPINAS? ¡QUIERO SABERLO!